Un inversionista es la persona que hace que su dinero genere más dinero, invirtiéndolo en instrumentos financieros obviamente con la finalidad de generar rentabilidad, el inversionista representa a la demanda en el mercado de valores, y el activo en donde va a invertir representa la oferta. Invertir es una de las mejores opciones que tienes para alcanzar la libertad financiera, ser un gran inversionista, tener mucha rentabilidad, saber minimizar muy a fondo el riesgo, es un reto, ya que para ello necesitas preparación, esfuerzo, práctica y ¿por qué no? un buen mentor o quizá consejos de personas que ya han alcanzado este éxito. Toma en cuenta algunos de estos consejos:
- Lo más importante para un inversionista es tener metas financieras, si tu estableces lo que quieres y para cuando lo quieres te será muy fácil saber cómo y en qué invertir.
- Educación financiera, debes familiarizarte con finanzas personales, mercado bursátil, y temas relacionados
- Analiza la historia económica de los mercados para tener una base y empezar con pie derecho.
- Recuerde que la inversión se basa en un estudio cuidadoso y minucioso no puede haber especulación.
- Realiza un buen análisis del activo en el que vas a invertir para que determines un punto de entrada y uno de salida, una vez establecido y bien fundamentado, confía en ello y no dejes que unos pequeños retrocesos te obliguen a tirar tu análisis por la ventana, ten paciencia.
- Para un inversor no existen malos tiempos, siempre hay una oportunidad de inversión.
- Nunca inviertas dinero que te es indispensable, peor aún prestado, primero ahorra, genera un capital (aunque mínimo) para que este poco a poco se vaya aumentando
- Diversifica, los activos financieros tienen distintos plazos, rentabilidades y riesgos, ve adquiriendo diferentes instrumentos que te hagan más dinámica y rentable tu inversión.